sábado, 4 de mayo de 2013

un articulo interesante

Después de mucho tiempo sin publicar nada en este blog vuelvo a hacerlo después de leer un artículo publicado en el blog de mi amigo Pepe (http://www.barbadasbase.blogspot.com.es/2013/04/desaparece-mi-club-desaparece-mi.html). 
El trabajo, las fiestas de Semana Santa y, sobre todo, el cansancio de escribir semana si y semana también las mismas crónicas, buscando cuestiones positivas donde no las hay, hicieron que tuviera un tiempo de reflexión. Este periodo ha sido corto o largo, según quien y como se mire, y ha servido para constatar varias cosas:

1º Lo único que interesa es el equipo regional, por cierto como era lo previsto, el Ribeiro se salva del descenso, e incluso luchará por el milagro del ascenso, aunque parece tarde para conseguirlo. Se han puesto todos los medios, tanto humanos como materiales(económicos) para conseguirlo.

2º El equipo juvenil no acabó la temporada. La falta de efectivos y compromiso por parte de la Directiva y los jugadores han facilitado la muerte anunciada de un conjunto que no se mereció dicho trato. Un equipo que cedió a cuatro jugadores, dos abandonaron esta temporada el fútbol  y otros cuatro pasaron al regional, y que no pudo resistir dicha sangría.

3º El resto de equipos de la base tiene un futuro incierto, ya que la dedicación necesaria es mucha y las personas para llevarlo a cabo en las condiciones actuales pocas.

4º y último. Sigo pensando lo mismo que hace muchos meses, el trabajo realizado, más allá de lo obligado (por responsabilidad), lejos de agradecerse se le ataca, de tal forma que se aleja cada día las ganas de hacer nada, incluso publicar en el blog.

El artículo citado anteriormente no es comparable con el Ribeiro FC porque honestamente creo que el dinero del fútbol base no se transfiere al equipo regional, pero si creo que el abandono del fútbol base puede acabar con todo en breve. La situación económica que viven muchas familias de la comarca produce que hablar de fútbol me produzca un cierto sonrojo, si bien  considero que, sobre todo en estos momentos, los niños deben de poder alejarse un poco de esas situaciones difíciles que se viven en sus casas realizando una actividad deportiva que les llena y les aleja de esa triste realidad.

Recapaciten y den al fútbol base de la Comarca del Ribeiro lo que se merece: Dedicación para que no le ocurra lo mismo que al equipo juvenil.