domingo, 23 de septiembre de 2012

Un nuevo BLOG para el Fútbol Base del Ribeiro


Después de una bonita experiencia de 6 años como entrenador y dos años de coordinador deportivo del Ribeiro con un trabajo infernal, decidí la semana pasada dejarlo. Ha sido una decisión muy difícil porque creía que el trabajo que estaba realizando estaba dando sus frutos y empezábamos a tener una buena estructura de entrenadores y organizativa. Pero yo "sólo" me dedicaba a labores de coordinación deportiva y se hace difícil llevar ritmos diferentes con la puramente administrativa. De momento no voy a incidir en los motivos de mi marcha. Sólo voy a decir que fui "obligado" y lo acepté sin más para que los chavales pudieran seguir jugando.

Quizás sea el momento de despedirse de todos para cerrar esta etapa y poder abrir otras puertas que están aún sin abrir.

En toda despedida no pueden faltar los agradecimientos. Son muchos e importantes y seguramente se me olviden algunos pero me arriesgaré:

A Alberto Tizón el verdadero artífice del fútbol base en el Ribeiro que junto a Sergio Cortés iniciaron el proyecto. A Makiko y Bruno por su trabajo. A Marga por su infinita paciencia. A Oscar por su lealtad y consejos y para terminar a todos los entrenadores que colaboraron conmigo para hacer de un Ribeiro FC mejor. También a todos los jugadores que estuvieron a mis órdenes, me han hecho rejuvenecer, y todos sabemos lo importante que es eso.

Quiero hace una mención especial a todos los que apoyaron la Plataforma Ciudadana Campo de "Herba Artificial XA", sobre todo a Tizón, Sindo y Jose Luis que dedicaron su tiempo y dinero para que el campo de hierba artificial de Ribadavia sea una realidad. Sin ellos los políticos de turno hubieran optado por otras alternativas. Todos lo sabemos, aunque otros quieran negar la mayor.
Este blog que hoy comienza servirá para intentar ayudar al fútbol base del Ribeiro a seguir creciendo, aunque sólo sea a base de información y discusión. Espero que os guste y disfrutéis, junto vuestros hijos, del deporte.

Fernando Fernández



5 comentarios:

  1. Las gracias hay que dartelas a ti,por tu dedicacion y tus ganas de hacer algo para todos los niños de la comarca que sueñan con ser futbolistas y a titulo personal por tu confianza y tu amistad por encima de todo y de "todos"esperemos que no tengan que arrepentirse alguno por la decision tomada.Mucha suerte y espero volver a encontrarte en mi camino.Un abrazo.
    Andres gonzalez.

    ResponderEliminar
  2. penso que é unha perda importante para o Ribeiro, non só polo seu excelente labor como adestrador, se non porque é un "tio" encantador. Eu coñecino xogando como rivais en partidos de veteranos e sempre comentabamos o ben que xogaba e o seu gran comportamento no campo (non como eu que era un "follonero" jaja). Depois tamén me enfrontei a el como adestrador e a súa man notábase nos rapaces, tanto no xogo coma no comportamento, polo que para min, como diría Mou, é un tio TOP

    ResponderEliminar
  3. non son perdas importantes por que nunca foches inportante o inportante e que a nosa xente estea unida ...................................................................................................................................................... son eu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unidos? Si cuando os dejáis de poner verde los unos a los otros por la espalda

      Eliminar
  4. Desde aqui mandarte un saludo y desearte lo mejor para tus nuevos proyectos.ISAAC.

    ResponderEliminar